25.4.14

Educación descarta el incremento de pensiones



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que las pensiones para colegios privados no se modificarán por ninguna circunstancia y que deberán ser aplicadas hasta el fin de gestión.

“No se va a modificar el tema de las pensiones y se lo ha establecido para todo el año”, dijo Aguilar, tras cuestionar que “algunos establecimientos negocian con la educación”. “Tener un colegio privado es un buen negocio, hay unidades que tienen una ganancia de hasta el 45%”, resaltó.

La Razón publicó ayer que la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) se declaró en emergencia porque no podrá pagar el 10% de incremento salarial con el 5,9% de aumento en las mensualidades, que le fue autorizado para esta gestión. Este medio intentó comunicarse nuevamente con representantes de la Andecop, pero no se obtuvo respuesta.

Respecto al tema de la carga horaria, Aguilar aseguró que no existe una reducción de horas sino un reordenamiento de asignaturas que no afectarán salarios. “No se reducirá el sueldo de los profesores, así que no hay motivo para el paro. Creemos que existe una confusión”.

El magisterio paceño realizará hoy un paro de 24 horas en contra de la carga horaria y el incremento salarial del 10%, al que consideran insuficiente. Al respecto, Aguilar advirtió con descuentos a los educadores que suspendan las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario