6.4.14

Colegio Nacional Bolivia cumple 40 educando en base a disciplina y ética

El Colegio Nacional Bolivia cumple 40 años al servicio de la educación, siendo sus principales pilares la disciplina y ética, para la formación de personas de bien que en un futuro puedan coadyuvar al desarrollo regional y del país.

Ayer en horas de la mañana se realizó el acto central en homenaje a los 40 años de dicho establecimiento educativo, estuvieron presentes autoridades de educación, plantel docente, estudiantes y padres de familia.

En su alocución el director de dicho establecimiento, Hipólito Iquize Calizaya, dio a conocer parte de la reseña histórica del colegio que fue fundado el 5 de abril de 1974 por el impulso de los vecinos de la zona Sur, quienes demandaban un centro educativo en este sector.

Asimismo, destacó los logros alcanzados durante estos 40 años de vida, aseveró que en su larga trayectoria el Colegio Nacional Bolivia formó a varias generaciones, tanto intelectualmente como moralmente, y a la vez los estudiantes coadyuvaron al crecimiento institucional.

Señaló que la generación actual de estudiantes, como de maestros tiene un reto de seguir fortaleciendo pieza por pieza a la institución.

Indicó que actualmente el colegio cuenta con aproximadamente 500 estudiantes distribuidos en diferentes paralelos, desde el primero de secundaria hasta el sexto.

Sostuvo que en los últimos años se tuvo un mayor crecimiento vegetativo, lo cual obliga a fortalecer la infraestructura y equipamiento de la unidad educativa para brindar una adecuada educación.

A su vez, la subdirectora del establecimiento, Antonieta Vásquez, pidió a los maestros mantener esa esencia y entusiasmo para irradiar una energía positiva que ayude en la formación de los estudiantes.

Por su parte, el director distrital de Educación, Leoncio Choque, resaltó los logros obtenidos por los estudiantes de este colegio y pidió a los alumnos no migrar a establecimientos céntricos, sino fortalecer su institución porque de lo contrario se genera debilidad en el colegio.

"Felicito a cada uno de ustedes, que son fieles a su zona y estudian en este colegio, y no tienen porqué ir a otros establecimientos del centro de la ciudad", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario