4.4.14

Colegio "Franz Tamayo" celebra 50 años con miras a mejorar su infraestructura

El Colegio Nacional Mixto "Franz Tamayo" del municipio de Salinas de Garci Mendoza cumple hoy 50 años de vida (Bodas de Oro) al servicio de la educación de jóvenes y señoritas, con la firme convicción de fortalecer el equipamiento e infraestructura para mejorar la calidad de enseñanza.

El director de dicho establecimiento educativo, Rubén Huarachi Ramos indicó que para toda la población de Salinas es un acontecimiento grande que el colegio "Franz Tamayo" cumpla bodas de oro, puesto que se constituye en una de las instituciones históricas de este municipio, además que a lo largo de estos años el establecimiento formó a jóvenes y señoritas con gran capacidad intelectual, que actualmente ocupan importantes puestos laborales.

Mencionó que en estos 50 años de vida, los principales retos que se tiene es ampliar la infraestructura, puesto que quedó pequeño el actual edificio; manifestó que gracias a las gestiones que se realizaron se estrenará una nueva infraestructura en junio de esta gestión, además se equipará los laboratorios de física y química para mejorar las capacidades de los estudiantes.

Asimismo aseveró que se fortalecerá el área de Educación Física con colchonetas, jabalinas, balas, trampolines, entre otros insumos, considerando que el establecimiento obtuvo buenos resultados en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Señaló que para celebrar los 50 años de vida del colegio "Franz Tamayo" se programaron diferentes actividades académicas, deportivas y de esparcimiento.

Para hoy se tiene planificado desarrollar el acto central con la presencia de autoridades departamentales de educación, municipales, plantel docente, estudiantes y padres de familia; posteriormente se realizará el desfile de honor.

Por otra parte indicó que a raíz de la circular 01/2014 emitida por el Ministerio de Educación, se aplica la nueva Ley educativa Abelino Siñani, que prioriza la educación productiva, es así que se fortalece diferentes áreas para tener jóvenes bachilleres que respondan a los requerimientos que establece esta normativa.

Actualmente dicho establecimiento educativo alberga alrededor de 200 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario