14.4.14

Cochababamba EMSA CAPACITARÁ A MAESTROS Y DIRECTORES DE colegios particulares

La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) anunció que capacitará a los profesores y directores de los colegios particulares en el manejo de residuos. La decisión se asumió luego de una reunión con representantes de la Asociación de Colegios Particulares.

La responsable de Educación Ciudadana y Comunicación de EMSA, Fernanda Salamanca, informó en un boletín que después de los talleres de capacitación en 30 colegios particulares, los maestros y directores se convertirán en capacitadores de los estudiantes. El objetivo es formar una “cadena educativa por la Madre Tierra”.

En la segunda etapa, los maestros y directores tendrán el material necesario para replicar la capacitación. La campaña enfatizará en la separación diferenciada de residuos sólidos, la importancia de tener un basurero y conocer las rutas de los carros basureros.

También se dejarán afiches educativos, además de un manual de orientación para cada maestro, agregó la funcionaria.

“Este trabajo de capacitación, información y socialización del reglamento de gestión de residuos sólidos en unidades educativas es de todos. Nosotros como EMSA estamos cumpliendo con un plan de sensibilización por la Madre Tierra respecto al manejo de la basura desde origen”, manifestó Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario