20.3.14

Tarija Cursos de Profocom concluyen en junio

La primera fase de los cursos del Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom) dirigido a maestros en ejercicio concluirá en junio de 2014. Los cursantes recibirán el grado de licenciatura en educación. En el departamento de Tarija, aproximadamente 3.500 maestros cursan el programa en las diferentes fases.

El Profocom es un aporte importante del Ministerio de Educación, que establece la formación de maestros de diferentes unidades educativas. El programa responde a la necesidad de transformar el sistema educativo plurinacional, a partir de la formación y de las maestras y maestros, que son formados como profesionales críticos, reflexivos, investigadores y propositivos.
El coordinador departamental del Profocom, Alberto Pereira, dijo que el primer grupo de maestros a ser graduados iniciaron los cursos a principios de año 2012, mientras el segundo, corresponde a mediados del pasado año.
En Cercado, 2.500 maestros asisten a los cursos de capacitación en busca de licenciatura. La sede de Canasmoro atiene a las provincias y otra sede ubicada en Yacuiba, que atiende a la Carapari y Villa Montes.
Maestras de establecimientos educativos se incorporan al proceso de formación del Profocom. Mediante estos mecanismos, son titulados luego de continuar el curso de dos años de formación y obtener la licenciatura, indicó Pereira.
Se busca generar condiciones del nuevo modelo educativo .

1 comentario:

  1. Cual es el email del Coordinador Departamental del PROFOCOM?

    ResponderEliminar