8.3.14

Tarija Cuatro unidades educativas aplicarán bachillerato técnico humanístico

Como resultado del estudio efectuado por la Dirección Distrital de Educación, se estableció que cuatro unidades educativas de la provincia Cercado están en condiciones físicas y técnicas para implementar el bachillerato técnico humanístico en Tarija.

El viceministro de educación regular, Juan José Quiroz, dijo que en la unidad educativa San Andrés, María Laura, San Luís y Rosilla, se iniciará la implementación del bachillerato técnico humanístico, cuyas características son consideradas en el Ministerio de Educación para la asignación de más ítems de trabajo, en las áreas técnicas.
Indicó que para la implementación del nuevo plan de estudio, se debe considerar la formación de estudiantes con la posibilidad de alcanzar conocimientos teóricos y prácticos.
Señaló que la nueva ley educativa no sólo se aplica en la implementación en el sub sistema de educación regular primaría y secundaria, sino se hará en educación alternativa y especial, además en la formación de maestros en institutos técnicos y tecnológicos.
Respecto a la implementación del nuevo plan de estudios y la carga horaria que significa la aplicación del modelo educativo socio comunitario productivo.
La autoridad educativa nacional, aclaró que los maestros que trabajan en educación inicial, primaria y secundaria, no sufrirán reducción en la carga horaria, respetando las áreas humanísticas o asignaturas técnicas en las que trabajan.
Explicó que se suman horas de tareas técnicas, desvirtuando cualquier susceptibilidad de los maestros que trabajan en unidades educativas fiscales y de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario