21.3.14

Suspenden clases en unidad educativa Copacabana

Los alumnos de la Unidad Educativa Copacabana tuvieron que suspender sus actividades ante a falta de infraestructura, piden a los padres de familia de una escuela contigua realizar el préstamo de sus infraestructuras para no generar perjuicios.

La Alcaldía realizó ciertos ajustes a las unidades educativas, para lo cual el alumnado debió ser trasladado a infraestructuras privadas y en iglesias, debido a que esos establecimientos fueron derrumbados completamente para construir nuevos predios.

El kínder Óscar Alfaro, ubicado en la avenida Montes; Juvenal Mariaca, que está en Villa Victoria; Fuerzas Armadas, en Irpavi; Waldo Ballivián de Villa Armonía, y Copacabana, en La Portada.

Los alumnos del Óscar Alfaro fueron trasladados a la unidad educativa Cristóforo Colombo, de la avenida Vásquez. Los del Mariaca irán a la escuela Kollasuyo; los de las Fuerzas Armadas fueron ubicados en el establecimiento que está al frente.

En cambio, los alumnos de la escuela Copacabana pasarían clases en la iglesia que está a unos pasos del colegio, sin embargo no se pudo lograr lo planificado.

El representante de los padres de familia, Juan Marín sostuvo que los niños tendrían que pasar clases en la escuela 25 de Mayo: “Pero las precarias aulas y reducidas no fueron suficiente, por eso los padres ahora estamos movilizaron en la avenida Naciones Unidad y queremos que pasen clases en los horarios destinados”, dijo.

A su vez, sostuvo que de no ser atendidos iniciarán otro tipo de medidas de presión hasta que las unidades educativas escuchen su solicitud.

La dirección departamental de educación informó que la escuela 25 de Mayo debe prestar las aulas necesarias para que los niños pasen clase de forma normal respetando sus derechos.

En La Paz son 21 unidades educativas que serán remodeladas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), 16 unidades educativas fueron refaccionadas parcialmente y cinco construidas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario