19.3.14

Pichincheños vuelven a pasar clases desde hoy

Los más de 800 estudiantes del colegio nacional de Pichincha retornan desde hoy a clases después de suscribir un acuerdo entre padres de familia, director y estudiantes.
El documento, rubricado ayer, contempla nueve puntos y ofrece amplias garantías para los estudiantes que hicieron el movimiento estudiantil que duró 96 horas de paro general desde el jueves 20 de marzo.
El acuerdo fue celebrado ayer con una marcha de protesta en señal de un triunfo que fue obtenido por los alumnos, aunque no consiguieron la renuncia del director del establecimiento educativo, René Muruchi.
La Dirección Distrital de Educación y la dirección del establecimiento educativo se constituyeron en los vigilantes de los derechos constitucionales y humanos de los estudiantes y docentes.
“Por ningún motivo se tomarán represalias, amedrentamientos e intimidaciones por parte del director del establecimiento, el personal docente y administrativo o terceras personas contra los miembros del centro de estudiantes u otros alumnos que hubiesen accionado y participado en el conflicto estudiantil, menos podrán influir negativamente en la evaluación y calificación”, dice el segundo punto del acuerdo firmado ayer por el director distrital de Educación, Félix Jara; el director del Pichincha, René Muruchi; el técnico Ivan Luna, el representante de los docentes, Antonio Cabero y el dirigente del centro de estudiantes, Gadiel Alcoba.
Entre otros puntos suscritos está el de ofrecer amplias garantías a los estudiantes para que sus notas no sean alteradas.
Y en caso de existir alguna irregularidad, los padres de familia y estudiantes podrán impugnar o solicitar la conformación de un tribunal para la respectiva evaluación.
El director distrital de Educación, Félix Jara, afirmó que en el punto cuatro definieron el respeto mutuo entre docentes y alumnos, además de evitar –en lo futuro– acciones que restrinjan el derecho a la educación que está reconocido por la Constitución Política del Estado.
Dijo que también se constituyó una comisión al frente de la junta escolar con la finalidad de hacer un seguimiento a la evaluación que realicen los docentes a los estudiantes.
Asimismo, el trabajo a realizarse en el establecimiento, a partir de hoy, será de manera consensuada y coordinada con todos los estamentos del colegio Pichincha.

800

ALUMNOS iniciaron la huelga general indefinida exigiendo demandas puntuales para el beneficio de los estudiantes del colegio Pichincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario