12.3.14

Otro techo deja siete lesionados en Luis Espinal



Siete estudiantes y un profesor del colegio Luis Espinal de la zona Alto Villa Victoria de El Alto resultaron ayer heridos tras caer sobre ellos el techo de un tinglado tras una granizada. Dos alumnos están en estado crítico; el resto está estable.

Cerca de las 15.00, el grupo de 35 alumnos que corresponde a la promoción del colegio se encontraba pasando la clase de Educación Física con el profesor Hugo Roque, en el patio del establecimiento que tiene una cubierta de calamina.

“Empezó a granizar en la zona de trabajo y de repente cayó el techo y los chicos han sido sorprendidos en plena actividad. Traté de auxiliar a todos porque no cayó de golpe”, relató a La Razón el profesor desde el policlínico de El Alto, lugar donde recibió la atención médica.

Como consecuencia del accidente, siete alumnos —cuatro mujeres y tres varones— resultaron heridos. Dos están en estado crítico: Emma Mamani y Cristian Aliaga por lesiones severas en la cabeza y la columna. “El muchacho intentó ayudarme y le cayó uno de los angulares justo en la espalda”, explicó sobre lo sucedido el profesor Roque.

“(Los heridos) han sido evacuados a los hospitales Los Andes y Holandés: sin embargo, nos han informado que de los siete, cuatro estudiantes ya han sido dados de alta”, afirmó la directora de la unidad educativa, Nady Alave.

Caída. Luego del desplome, la Policía se constituyó de inmediato en el colegio; sin embargo, el servicio de ambulancia demoró en llegar. “Casi una hora tardó”, refirió Robert Condori, portero del establecimiento.

Este medio pudo constatar que los restos del techo presentan una ruptura en las juntas de los angulares. La fuerza de la caída fue de tal magnitud que los muros están en riesgo de caer. “Se ha determinado que no habrá clases en estos tres días, justamente para demoler los muros”, manifestó el presidente ejecutivo de las juntas escolares del Distrito 6, Félix Calizaya.

Instante de miedo en los alumnos

Hugo Roque, Profesor de Educación Física

“Estaba pasando clases con mis alumnos, con la promoción, y empezó a granizar en la zona de trabajo y de repente cayó el techo y los chicos han sido sorprendidos en plena actividad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario