31.3.14

Maestros denuncian que Gobierno busca fusionar materias

La Federación de Maestros Urbanos de La Paz denunció la fusión de materias en las unidades educativas, por instrucción del Ministerio de Educación, lo que pone en peligro la calidad educativa de los estudiantes. Amenaza con movilizaciones para el viernes.
"Hay una enorme preocupación de maestros, padres de familia y estudiantes, porque a estas alturas, cuando ya estamos concluyendo el primer bimestre de la gestión escolar, nos llegó un instructivo de parte del Ministerio de Educación, para que algunas materias se fusionen”, afirmó José Luis Álvarez, ejecutivo del magisterio paceño, a radio Panamericana.
Resaltó que, por ejemplo, se pide que se unan las materias de biología con geografía, física con química. "Eso pone en peligro la calidad educativa, porque afecta la formación académica”, dijo.
El sector debatirá el miércoles el nuevo currículo con los padres de familia y se prepara una movilización para el viernes. "Nosotros proponemos que se restituyan las materias en sus horarios establecidos, porque queremos una buena educación para los estudiantes”, precisó Álvarez. Este medio intentó comunicarse con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, sin éxito.
El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que el tema es delicado y se está trabajando con las confederaciones del magisterio urbano y rural para no ocasionar conflictos con este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario