18.3.14

Maestros anuncian que marcharán este viernes

El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, informó que el Consejo Consultivo de maestros determinó una movilización para el próximo viernes a partir de las 15.00 horas, en rechazo a la nueva currícula interpuesta por el Ministerio de Educación, pues la consideran un atentado contra la educación.

“El Magisterio paceño, en su último Consejo Consultivo, ha determinado movilizarse este viernes a partir de las tres de la tarde en forma conjunta con el Magisterio orureño y cochabambino y se va coordinar con el Magisterio chuquisaqueño y otras federaciones del interior”, indicó Álvarez.

Según el dirigente, la aplicación de la nueva malla curricular estaría atentando contra la calidad educativa y desestructurando las asignaturas porque se estaría disminuyendo de 12 a ocho horas las materias de física, química, biología y geografía.

Además, Álvarez señaló que con la nueva currícula se está obligando a los maestros a trabajar con 40 alumnos de primaria y secundaria en aulas “totalmente pequeñas” y en el periodo inicial con 35 estudiantes.

“Invitamos a los padres de familia a sumarse a esta movilización para defender la calidad de la educación de sus hijos, pero también nos estamos movilizando para exigir la respuesta al incremento salarial y el problema de jubilación con el 100 por ciento”, apuntó.

El 29 de enero, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, acusó a la Federación de Maestros Urbanos de La Paz de encubrir y ser cómplice de la corrupción con sus movilizaciones y medidas de presión destinadas a rechazar la Resolución 001/2014 de esta cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario