1.2.14

Tarija tiene escuelas afectadas por las lluvias

El director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, aseguró que en Tarija no se presentaron problemas en las unidades educativas a consecuencia de las lluvias. Por lo que las labores educativas iniciarán el 3 de febrero en todo el departamento, como estaba planificado.

Indicó que si bien las riadas y las precipitaciones pluviales afectaron a comunidades de los municipios de Villa Montes y El Puente, no se registraron problemas en las infraestructuras de las escuelas, por lo que las actividades educativas deberán ser normales.

“Se ha solicitado información a los directores distritales para que presenten un informe sobre las condiciones de las unidades educativas que hubieran sido afectadas por las lluvias, y según reporte que nos han pasado los once distritos no tenemos mayores problemas. Entonces estaríamos en condiciones de iniciar las clases el días lunes, obviamente dependiendo de los factores climáticos que se presenten desde hoy hasta el domingo”, informó.

Tejerina señaló que según los informes, las riadas habrían afectado más al sector productivo y así a la infraestructura educativa.

No obstante, recalcó que en caso de presentarse algún problema, hasta el inicio o durante el desarrollo de las actividades educativas, se dará la tolerancia respectiva. Todo a fin de preservar la seguridad de los estudiantes.

“La instrucción del Ministerio de Educación es que de presentarse algún tipo fenómeno en las escuelas, precautelando la integridad física de los estudiantes, se daría un margen de tolerancia hasta la normalidad de las actividades”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario