7.2.14

Tarija Escuela Pastor Achá con 1.200 nuevos inscritos

La Escuela Municipal Regional Pastor Achá inicia actividades académicas a partir del día lunes, 10 de febrero, con 1.200 inscritos en los cursos de guitarra, violín, canto y danza. Ante la gran demanda de alumnos y por la falta de espacio en los ambientes que ocupan actualmente se trasladarán a pasar las clases a la Unidad Educativa Carmen Mealla, ubicada en la avenida Las Américas, asimismo se contratará más profesores para cubrir con las expectativas de los nuevos inscritos.

La responsable de la escuela de música, Ana Sorich, manifestó su satisfacción porque este año a diferencia de otros rebasó la demanda de niños y adolescentes interesados en la danza y música. “Debido a la falta de espacio se nos imposibilitaba realizar la inscripción pero el ejecutivo municipal nos autorizó continuar con las inscripciones sin excepción a todos los niños y adolescentes –dijo Sorich– y de esta manera se continúo con las inscripciones y se llegó a 1.200 personas inscritas y eso es un reto y un éxito para la Alcaldía Municipal”.

Sorich dijo que Escuela Municipal cumple con los objetivos trazados y con el apoyo del Alcalde Municipal se procede a la contratación de cuatro profesores para cubrir la demanda. En ese marco, se gestionó un espacio para habilitar los ambientes de la Unidad Educativa Carmen Mealla que albergará a los estudiantes que concurran durante la noche.

“Es parte del objetivo del Alcaldía la conservación de lo nuestro, la cultura, tradiciones –dijo– y prácticamente en dos años se obtienen valores en el canto, en el baile y tocar los instrumentos típicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario