28.2.14

Tarija Consideran que bullying fue eliminado en 2 colegios

Manuel Fariñas, quien hizo un estudio sobre el bullying (acoso escolar, por sus siglas en ingles) en los colegios de Tarija, considera que hay dos establecimientos educativos donde se logró eliminar la violencia.

Fariñas dijo que para que no “queden mal” los demás colegios, aún no dará a conocer los nombres de las dos unidades, pero afirmó que lo hará posteriormente.

Desde 2013, Fariñas realiza talleres con estudiantes acerca de las consecuencias que puede ocasionar la violencia en los colegios y la forma de eliminarla.

Explicó que durante los talleres, los estudiantes hacen tres o cuatro promesas que deben tener presente toda su vida y cumplirlas. Además, hacen otras que son para todos los del mismo curso.

Fariñas considera que esas promesas ayudan a que los niños y jóvenes a que no sean los provocadores de violencia, sino quienes ayuden a reducirla.

Con los talleres, considera que disminuyó el bullying. “No tenemos porque aprender a convivir con la violencia. No es tan difícil eliminarla”.

Este año, los estudiantes de cada colegio recibirán nuevamente charlas dirigidas por Fariñas. En esta semana, los participantes fueron los alumnos del San Luís y San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario