12.2.14

Tarija 25 colegios tienen condiciones para aplicar bachillerato técnico humanístico

En la ciudad y provincia Cercado, 25 unidades educativas estarán en las condiciones de aplicar el bachillerato técnico humanístico debido a que poseen infraestructura para el funcionamiento de áreas técnicas y humanísticas, como también para la preparación de alimentos y refrigerios para los estudiantes. El objetivo es que se pueda cumplir con las 7 horas de trabajo en aula, propuesto por el gobierno central.

El alcalde municipal, Oscar Montes, dijo que cerca al total de unidades educativas que se tienen en Tarija están dentro de las proyecciones de infraestructura que plantea la reforma educativa. “Para la implementación de las 7 a 8 horas continuas el único inconveniente que está pendiente de resolver es la definición del almuerzo escolar para alumnos de la ciudad, porque en el campo se entrega el almuerzo”, indicó la autoridad al asegurar que, sin embargo, al momento no se presentaron solicitudes al respecto.
Indicó que casi todas las unidades educativas de la provincia Cercado se construyen de nuevo, “incluso algunas se amplían, como el Liceo Tarija, además de las unidades educativas Julio Calvo y Campero”, refirió al recordar que la única excepción será el colegio San Luis; toda vez que se dispuso el terreno destinado a éste, donde ahora será ubicada la construcción de otra unidad educativa, en un área de 8 a 10 mil metros cuadrados.
“Otra unidad educativa será Santa Ana, que se traslada al barrio Narciso Campero, con un área de 8 mil metros cuadrados, cuya acta donde se concede el terreno se entregó el pasado fin de semana, y en breve se lanzará la licitación pública para su construcción, junto al colegio Carmen Mealla que será ubicado al frente del Puente San Martin”, señaló el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario