25.2.14

Potosi Alcaldía de Potosí dará almuerzo escolar a 3.500 alumnos del área rural

El almuerzo escolar para cuatro distritos del área rural del municipio de Potosí se prevé que beneficie a 3.500 estudiantes este año que recibirán este alimento suplementario, informó el director de Educación de la Alcaldía, Veimar Velásquez.
“Vamos a beneficiar, aproximadamente, a 3.500 estudiantes; el año pasado estábamos beneficiando a 1.500, esta gestión se ha aumentado más del doble de este beneficio”, dijo.
La documentación ya fue procesada y se espera el tratamiento del Concejo Municipal que autorice la firma del convenio. En los cuatro distritos rurales existen 31 unidades educativas, añadió.
“En la gestión anterior estuvimos con el apoyo del PCI (Programa de Cooperación Internacional de la Embajada de Estados Unidos). Sin embargo, por temas ajenos a esta institución se cerró el proyecto”, dijo.
Este año, el programa IPC con financiamiento nacional ya envió la documentación para la firma del convenio con el Gobierno Municipal de Potosí.
El monto total del proyecto es aproximadamente de 1.7 millones de Bolivianos, añadió.
“El trabajo es a tres niveles, uno el IPC, el Impacto Positivo en la Comunidad, que aporta con aproximadamente 900 mil Bolivianos, el Gobierno Municipal que aporta con 850 mil Bolivianos y el aporte de los padres de familia en cuanto a la elaboración”, explicó.
“Este convenio lo que hace es entregar ración seca e insumos a los padres de familia para preparar alimentos y el compromiso de ellos es elaborar este producto, por eso se puede atender el almuerzo escolar en el área dispersa”, argumentó.


CONCEJO
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, Francisca Fuertes, dijo que están a la espera de esa documentación para su tratamiento. Sin embargo, recordó que la gestión pasada visitó unidades educativas de los distritos rurales del municipio de Potosí y evidenciaron los beneficios de esta alimentación.
“Los distritos dispersos que tenemos han sido parte del convenio con el PCI, los niños tenían el desayuno escolar con comidas; se servían arroz con leche, comidas tradicionales”, dijo.
Otro de los componentes importantes involucrados en la preparación del almuerzo escolar es la interacción de los estudiantes, maestros y padres de familia, agregó. “Uno de los directores me dijo que con ese convenio, tenemos un pedacito de terreno para sembrar nuestras propias hortalizas, como ser papa, cebolla, zanahoria, para poder aumentar a la ración para que se prepare más (comida) con las verduras frescas del lugar”, explicó.

Beneficios

EL aporte también está en la contraparte de los padres y madres de los estudiantes, porque se les entrega ración seca para que ellos preparen el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario