26.2.14

Padres de familia retoman bloqueos en El Alto y en la Terminal de Buses suspenden viajes



Tránsito suspendió desde las 06.00 de hoy la salida de flotas de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz debido al bloqueo que protagonizan padres de familia en parte de la Ceja, la autopista y la avenida Bolivia, en la vía hacia Oruro y otros departamentos. Al menos 150 buses salen hacia el interior y exterior del país diariamente.

El cabo de Tránsito Marco Antonio Laura informó que la suspensión estará vigente hasta que tengan reportes sobre el levantamiento de las medidas de presión de los padres de familia, que exigen al Ministerio de Educación la asignación de ítems para maestros de computación. La última flota llegó a las 07.00 y no se tiene datos si hay otras en los puntos de bloqueo, añadió.

El sector movilizado no aceptó ayer la propuesta del Ministerio de Educación de capacitar a los maestros en computación. El ministro Roberto Aguilar informó que fueron asignados 750 ítems de nueva creación a la ciudad de El Alto, mientras que el viceministro de Educación Regular, explicó que computación estará en el plan de estudios.

La dirigencia de los padres de familia decidió masificar la medida de presión ante la posición del Gobierno y luego de una intervención policial a uno de los puntos de interrupción del tráfico vehicular. Reportes de Tránsito da cuenta de movilizaciones en Puente Bolivia, autopista y la Ceja.

Desde la Terminal de Buses salen a diario 150 buses hacia el interior y Cuzco, Iquique y Buenos Aires. Laura informó que ayer se habilitó la salida pasadas las 16.00.






No hay comentarios:

Publicar un comentario