26.2.14

Oruro Se prevé formar 150 brigadas ecológicas en colegios y escuelas

A través del Programa de Educación Ambiental, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) prevé formar 150 brigadas ecológicas en las diferentes unidades educativas, con el objetivo de fortalecer la sensibilización y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente en niños y jóvenes, para que los mismos puedan replicar en sus hogares, barrios y otras actividades que realicen.

La responsable del Programa de Educación Ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Jaqueline Ríos Colque manifestó que este año se cambaría la metodología para captar mayor atención de los diferentes sectores sociales que son parte de este programa.

Aseveró que se elaboró material didáctico para concienciar a los niños, jóvenes y población en general respectó al cuidado del medio ambiente en los diferentes aspectos, como son: el manejo de los residuos sólido, forestación, cuidado de los recursos naturales, de la biodiversidad.

Indicó que desde el inicio de las clases se capacita a los estudiantes en los temas mencionados, al mismo tiempo si existe el interés de los niños o jóvenes de formar brigadas ecológicas, se ayuda a la formación de estos equipos, brindándoles capacitaciones y facilitando material didáctico para que puedan replicar lo aprendido con sus compañeros.

Explicó que el programa trabaja con 28 municipios, y se tiene planificado formar 150 brigadas por lo cual se espera abarcar la mayor parte de los establecimientos educativos.

Agregó que no es una obligación tener las brigadas ecológicas, pues esto dependen del interés y compromiso que tengan los estudiantes en sumarse al cuidado del medio ambiente de forma activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario