18.2.14

Oruro Estudiantes de la escuela Ejército Nacional pasan clases en el patio

Los estudiantes de primaria de la escuela Ejército Nacional pasan clases en el patio de su establecimiento a falta de aulas, pues su infraestructura está en construcción, y no tienen otras aulas en las que puedan albergarse.

El director del establecimiento, Francisco Díaz, expresó su preocupación ante este panorama, pues además de haber cedido su oficina para que sea habilitada como aula educativa, no hay más ambientes por lo que los alumnos de dos cursos pasan clases en el patio.

"No tenemos aulas hasta el momento, los alumnos están pasando clases en el patio, también he tenido que ceder mi dirección para que los alumnos de alguna manera palien esta situación. Pido a las autoridades que solucionen esta situación, me he entrevistado con el director distrital de Educación (Leoncio Choque), para que solucione pero no hay respuesta, no sé a qué autoridad acudir, hablé con los de la Alcaldía, pero dice que un mes más será esto, me encuentro en una encrucijada", explicó Díaz.

MUROS

Esta escuela colinda con la cárcel de San Pedro, de la que uno de sus muros se desplomó hace algo más de una semana, por lo que los padres de familia pidieron a las autoridades puedan reponerlo lo más antes posible, sin embargo, pese al compromiso del secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Soliz, de construir el muro lo más antes posible, luego de un estudio técnico, hasta el momento no hay visos de construcción en el lugar.

"Se han comprometido a solucionar a la brevedad, pero a la fecha no hay nada, existe una dejadez, no hay ni siquiera efectivos policiales para resguardar el lugar, cuando llegamos al establecimiento sólo había tres efectivos y hay peligro. Los padres de familia han tenido que llevarse a sus hijos a sus hogares, velando la integridad de sus hijos", expresó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario