21.2.14

Ministerio de Educación da 750 nuevos ítems a El Alto

El Ministerio de Educación otorgó 750 ítems de nueva creación a la ciudad de El Alto. De esta manera aplacó las protestas de 14 distritos educativos de esta urbe, que en días pasados marcharon en La Paz.
"Se han asignado 750 ítems para la ciudad de El Alto, para que puedan ser atendidas las diferentes demandas en docentes, personal administrativo y personal de formación técnica. El director departamental de Educación de La Paz está siendo ya informado oficialmente de ello, mediante nota”, dijo ayer el titular de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa.
La autoridad aclaró que no puede haber ítems exclusivamente para computación, tal como solicita la dirigencia de la Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (Fedepaf). Explicó que la materia de computación como tal no está asignada, pero sí se encuentra dentro del plan de estudios del modelo sociocomunitario como contenido mínimo en educación primaria y con mayor énfasis para el uso de la informática para el bachillerato técnico humanístico que rige desde esta gestión.
"Fedepaf no quiere tratar el tema de ítems de nueva creación, solamente quiere tratar el tema de ítems de computación”, detalla el ministro Aguilar.
Con ese pedido -según Aguilar-, Fedepaf exige la asignación de ítems para distribuirlos en los distritos educativos, cuando ésa es atribución de la Dirección Departamental de Educación y la dirección distrital correspondiente.
Aguilar dijo que hay una denuncia penal contra un director distrital de El Alto y algunos dirigentes de Fedepaf por nombramientos ilegales, uso indebido de influencias y otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario