22.2.14

Más de 2 Mil Estudiantes se fueron de Bermejo



El Presidente de la Junta Distrital de padres de familia de Bermejo, Carlos Martínez, con estadística de los estudiantes en la mano, confirmó que al menos 2.247 estudiantes se ausentaron de Bermejo éste año.

Hasta el 14 de Febrero 2014, en el Distrito de Bermejo se inscribieron 8.630 estudiantes, mientras en la gestión pasada culminaron el año escolar 10.877, explicó Martínez.
“La crisis económica que afecta a muchas familias, la caída del valor adquisitivo del Peso Argentino, la falta de fuentes de trabajo, efectos negativos en la zafra y la exigencia de excesiva cantidad de material escolar a los Estudiantes, ocasiona Migración de muchas familias”, indicó
El Dirigente, considera que hay deserción escolar el Distrito, debido a los elevados costos del material escolar, a ello se suma las abultadas listas y excesiva cantidad de material que exigen los maestros a cada estudiante.
“Haciendo un análisis, se confirmó que el padre de familia gasta entre 250 a 300 Bolivianos en material por cada hijo, muchos de ellos cuentan con varios hijos estudiando, el sueldo qué ganan y los ingresos familiares, no les alcanza y prefieren migrar a otro”, agregó.
Indicó que en los barrios periféricos se constató que familias humildes y de escasos recursos, tienen dificultades económicas, para enviar a sus hijos a la escuela.
Martínez, señaló que si bien la Ley Abelino Siñani es positiva, aún falta la aplicación de la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario