5.2.14

Maestros se titularán con grado de licenciatura

Los estudiantes que se forman en Escuela Superior de Formación de Maestros obtendrán el título de maestros con grado de licenciatura, de acuerdo con la nueva malla curricular que se implementa.
Así lo confirmó el rector del instituto superior de formación, Luciano Morodías, quien dijo que la primera promoción de estudiantes con ese grado será en diciembre del presente año.
Complementó, sin embargo, que en julio de 2014 los maestros que cursan el último semestre del Projocon, docentes en ejercicio, serán los primeros en obtener la licenciatura.
Consultado si a los docentes en ejercicio que obtengan este título de licenciado se los llamaría maestros o licenciados, Morodías dijo que “maestros”.
No obstante, dijo que la aplicación del nuevo currículo educativo en la Escuela Superior de Formación de Maestros trajo consigno cambios desde la gestión 2013 y este año se consolida con cierta estabilidad.
“Estamos ajustando algunos aspectos, para este año hay muchas cosas consolidadas”, dijo luego de aseverar que existe el reglamento que respalda la modificación del calendario académico institucional comunitario.
A medida de la implementación de la nueva malla curricular generó malestar en los estudiantes, pero que se adecuaron a los cambios que se consolidan.
Uno de los cambios, según Morodías, fue el sistema semestralizado porque ahora la formación del futuro docente es de cinco años para obtener el título de maestros con grado de licenciatura.
En ese sentido, ahora, el estudiante recibe dos años de formación general y en los tres siguientes ya se promueve la instrucción especializada para determinadas asignaturas.
“En los últimos años se ha modificado por la demanda de los propios estudiantes, es decir, desde el primer año se empiezan a desarrollar unidades de formación a la especialidad con apoyo de investigación que se desarrolla en todos los años de formación”, añadió.

5

AÑOS de formación reciben los estudiantes para obtener el título de maestros en grado de licenciatura con el nuevo currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario