22.2.14

Los morrales son la novedad de la mochila escolar



La Alcaldía de La Paz entregará desde el lunes 150.000 mochilas escolares y por primera vez morrales para secundaria. El proyecto se realiza hace tres años y en 2012 estos artículos fueron otorgados solo a primaria.

“La novedad de este año son los morrales que solicitaron los estudiantes de secundaria en encuestas”, informó Nelson Antequera, coordinador de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano. Para inicial (prekínder y kínder), las novedades son las plastilinas y un mosaico de papel lustre. Lo más llamativo en el ciclo primario son los textos de 1° a 3° con materias integradas.

En secundaria también se entregará tres libros nuevos. Atlas de recursos naturales, Historia del arte, de Yolanda Bedregal para 1° a 3° y Crónicas paceñas, escrita por los estudiantes de la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés para los tres últimos grados, de 4° a 6°.

En 2012, primer año del proyecto Mochila Escolar Municipal, la entrega se hizo solo al ciclo primario. “Desde el año pasado, ya se da a todos los niveles”, señaló Antequera. Los colegios de convenio y privados también podrán solicitar las mochilas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario