5.2.14

Inundaciones obligan a suspender clases en al menos 100 escuelas de Cochabamba



El director departamental de Educación, Jorge Ponce, informó este miércoles que las torrenciales lluvias e inundaciones obligaron a suspender el inicio de las labores escolares en al menos 100 establecimientos del departamento de Cochabamba.

"Son alrededor 100 unidades educativas que hasta el día de ayer (martes) han tenido que suspender sus labores educativas", sostuvo la autoridad.

Hasta el lunes, las clases no habían comenzado en 62 escuelas ubicadas en el Valle Alto y en el trópico de Cochabamba, recordó Ponce. Precisamente, el 3 de febrero el Ministerio de Educación inauguró la gestión escolar en el territorio nacional.

La autoridad informó la localidad de Arque fue la última en reportar la postergación del inicio de clases debido al peligroso incremento del caudal de los ríos que los niños deben cruzar para llegar a sus unidades educativas.

Frente al riesgo de las torrenciales lluvias y riadas, Ponce reiteró que los directores distritales deben tomar los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos.

"Si es necesario, se debe suspender (las clases) por uno o dos días, mientras baje el agua", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario