19.2.14

Inician cedulación en escuelas de El Alto

El programa de cedulación en establecimientos educativos que se inició el lunes en unidades educativas de la ciudad de El Alto y paulatinamente se implementará en todas las ciudades del país, prevé alcanzar a 1,7 millones de estudiantes de 9.549 establecimientos educativos de todos los niveles.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, manifestó que muchos jóvenes solicitaron la renovación de su cédula, pedido al que el Segip accederá ya que el programa contempla esa tarea.

Explicó que para la entrega de la cédula no es necesaria la presencia del padre o madre de familia en el colegio, sólo es necesaria una carta en la que ambos autorizan a los docentes acompañar en ese proceso a los estudiantes.

Agregó que los padres deberán hacer el depósito de 17 bolivianos en una de las 15 unidades bancarias previo a la cedulación en los colegios.

Indicó que el certificado de nacimiento del estudiante será escaneado por las brigadas del Segip, para contar con el archivo necesario.

Así también manifestó que el proceso de cedulación se realizará en horas de clases, las que serán interrumpidas por unos momentos.

El representante del Segip en Cochabamba, Juan Carlos Vergara, dijo que en marzo comenzará la entrega de cédulas en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario