14.2.14

Falta de uniforme no es motivo para impedir ingreso de alumnos a clases

El director distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque, recordó a través de una circular que está totalmente prohibido el impedir el ingreso de los estudiantes a las aulas por la carencia de uniforme, o por llevar alguna indumentaria adicional con el fin de abrigarse.

Esta prohibición está respaldada por el artículo 43 de la Resolución Ministerial 01/2014, que fue emitida el mes de enero, y que es de conocimiento de los directores.

También está prohibido realizar convenios con tiendas comerciales para la dotación de uniformes, siendo cada padre de familia quien debe elegir libremente los lugares de compras, y sobre todo cuidando la economía de las familias.

Asimismo no está permitido el convenio con casa editoriales, librerías o lugares determinados, para la adquisición de libros o materiales escolares, siendo los padres también quienes deben elegir el lugar que más convenga a su economía.

"También está prohibido la exigencia desmedida de materiales escolares, cuya petición deberá ser racional y de alcance para la economía de los padres de familia", manifestó Choque.

Sostuvo que en caso de darse estos hechos, los padres de familia deben denunciar a la unidad educativa en la Dirección Distrital de Educación que está ubicada en la esquina de las calles Herrera e Iquique.

INVACIÓN

Por otro lado la autoridad educativa, manifestó que hoy al conmemorarse un año más de la invasión por el ejército chileno, al Puerto de Antofagasta, todas las unidades educativas están en la obligación de exaltar esta fecha haciendo referencia a este hecho nefasto para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario