20.2.14

Exigen ítems para profesores de computación

Un desfile de padres de familia bloquearon las principales calles de la ciudad de La Paz, exigiendo ítems para la materia de computación de más de 400 unidades educativas de la ciudad de El Alto.

El presidente ejecutivo de la Federación de los padres de familia de la ciudad de El Alto, Ismael Vargas Kantuta, informó que la movilización se llevó adelante debido a que los padres de familia durante diez años realizan el pago de un salario para que las unidades educativas cuenten con la materia de computación.

A razón de lo anterior los 14 distritos de la ciudad de El Alto marcharon hasta las puertas del Ministerio de Educación en demanda a la habilitación de ítems. “Nos hemos cansado de pagar para que se enseñe a nuestros hijos una material vital para cualquier rama”, dijo.

Según declaró el padre de familia, el cien por ciento de las unidades educativas debería tener un ítem, para que de esa forma se deje de invertir en escuelas fiscales Bs 60 por cada alumno, que va destinado a los sueldos de los maestros.

“El Ministro se ha comprometido que ya no íbamos a pagar más en una reunión de la Fedepa pero nunca ha cumplido es una vergüenza”, indicó.

Por su parte, César Guzmán representante del Distrito 1 de la ciudad de El Alto, sostuvo que las juntas escolares de los 14 Distritos de la ciudad de El Alto, no cederán hasta lograr que se cumpla con lo solicitado.

“Los niños ahora necesitan de la tecnología por eso es que queremos, hemos planteado en varias oportunidades esta posición pero nunca hemos tenido solución a nuestros conflicto”.

Hasta el cierre de esta sección EL DIARIO trato de conocer si el Ministerio de Educación obtuvo algún encuentro con el sector movilizado pero no hubo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario