13.2.14

Estudiantes reciben medallas de la V Olimenpiada Matemática

Ayer se entregaron medallas a los estudiantes que ganaron en la V Olimenpiada Nacional Matemática, efectuada el mes de diciembre de la pasada gestión a través del Taller de Iniciativas Educativas.

En un sencillo acto efectuado en ambientes de la Dirección Distrital de Oruro, veinte niños orureños que lograron los primeros lugares en la Olimenpiada, denominada así por tratarse de una olimpiada mental con base en los conocimientos de matemáticas, a través del juego de cacho.

Para el responsable de esta actividad, Lino Velásquez Barral esta versión fue una muestra de la gradual y sostenida mejoría de las velocidades de procesamiento aritmético mental, pues ninguna marca establecida en 2009, está vigente actualmente. Tres de cada cuatro marcas fueron establecidas entre 2012 y 2013, pues a mayor empleo del juego, mayores destrezas aritméticas mentales.

La Olimenpiada se de-

sarrolló el 13 de diciembre de 2013, y participaron estudiantes de 14 establecimientos educativos, de los que nueve fueron orureños y cinco potosinos. En el acto los niños recibieron además un certificado de congratulación de parte del Concejo Municipal, que hizo entrega el concejal Alfredo Valles, a tiempo de expresar su satisfacción al ver a los niños orureños interesados en las matemáticas y logrando puestos importantes.

Los premiados fueron con medalla de oro Julián Calancha (Americano), Marcelo Condori (San Ignacio de Loyola), Nicol Calancha (Americano), Daniel Titichoca (La Salle), Luis Calancha (Ignacio León) y Camila Pérez (Magdalena Postel).

Medalla de plata: Marvin Claros (Magdalena Postel) y Daniel García (España). Medalla de bronce: Álvaro Condori (San Ignacio de Loyola), José Calizaya (Magdalena Postel), Jhicel Copa (Juan Pablo), Cristian Guzmán (San Ignacio de Loyola), Gróver Condori (San Ignacio de Loyola) y Alejandro Corani (Elena G de White).

Menciones honrosas: Arthur Romero y Jairo Guzmán (Magdalena Postel), Carmen Jiménez (España), Miguel León (La Salle) y Jhonatan Mamani (San Pablo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario