3.2.14

Establecimientos inician el año escolar con la modalidad bimestral

Hoy inician las labores educativas y con cambios según la Ley 070, el más importante es de la implementación de la modalidad bimestral, dijo el director distrital, Marcelino Vidaurre.
El acto de inauguración en Tarija va a ser realizado en la Unidad Educativa La Paz a las 08:30, donde asistan, autoridades municipales, distritales, directores, docentes y estudiantes.
Posteriormente cada unidad educativa tiene programado realizar un acto de similar características en sus respectivos predios.
A partir de la fecha, los colegios van a trabajar en cuatro bimestres, o sea cada dos meses los estudiantes van a rendir pruebas para tener cuatro libretas de las que salga un promedio general.
En cuanto al mejoramiento de infraestructura de las unidades educativas, Vidaurre explicó que al conocer la petición que realizaron los directores de los colegios el año pasado, realizaron un trabajo de inspección la semana pasada, siendo óptimo el resultado en la mayor parte de los establecimientos.
Sobre la seguridad de los niños en inmediaciones a las unidades educativas, tanto por el tema de tráfico vehicular como también delincuencia, dijo que los Directores de los establecimientos deben coordinar con la Unidad Operativa de Tránsito y las Estaciones Policiales Integrales EPIs, al ser los responsables directos de sus estudiantes.
No descartó reunirse con representantes de la Policía Boliviana y junta de padres de familia para tratar esta temática.
Prevé realizar talleres para directores, docentes, padres de familia y estudiantes para evitar más casos de maltrato o acoso escolar al interior de las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario