10.2.14

Encuentran productos vencidos en las escuelas

A una semana del inicio de las actividades escolares en todo el país, un operativo realizado por la Intendencia Municipal de Cochabamba en los kioscos ubicados alrededor de las unidades educativas de la ciudad, se logró decomisar golosinas, dulces vencidos y comida rápida, según informó Enrique Vizcarra, jefe de la Unidad de Defensa del Consumidor de la Intendencia.

“Hemos iniciado en control en las unidades educativas Eufronio Vizcarra y Juan Crisóstomo Carrillo, en las que decomisamos productos vencidos y evidenciamos mala praxis en la manipulación de los alimentos”, informó Vizcarra.

Dentro los alimentos observados se encuentran las salchi papas, hot dogs y hamburguesas que los niños compran para comer en los recreos y a la salida. Indicó que de acuerdo al cronograma elaborado por el personal de esa repartición los controles serán continuos en toda la jurisdicción del municipio de Cercado.

Los controles se iniciaron en el Distrito 10, donde se encuetran las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad.

Vizcarra dijo que los operativos en los demás distritos se realizarán en coordinación con las subalcaldías, “debemos garantizar un trabajo minucioso”. En el operativo se evidenció también la manipulación inadecuada de alimentos, por lo que se recomendó a los comercializadores tener más cuidado para precautelar la salud de los estudiantes, que son los principales consumidores de estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario