22.2.14

EN LA UNIDAD EDUCATIVA EDUARDO OCAMPO, UBICADA EN LA AVENIDA REPÚBLICA Y VALLE GRANDE

“Llueve más adentro que afuera” gritaban molestos los padres de familia de los estudiantes de la unidad educativa Eduardo Ocampo Moscoso durante una inspección que realizó ayer el concejal Edwin Jiménez junto a medios de comunicación, donde se constató que ante las lluvias, el agua ingresa por el techo, se filtra por las paredes y el suelo.

“De los 28 cursos que tiene el colegio, 16 están en mal estado” manifestó René Viamont, presidente del distrito Cercado 2, quien aclaró que sólo las 12 aulas del bloque nuevo que recién será entregado esta gestión tienen buenas condiciones.

Durante el recorrido por las instalaciones se vio que los diez baños para 1.114 estudiantes no tienen agua y los lavamanos carecen de piletas. El panorama es similar en los baños del kínder, los cuales además de no tener agua, no son apropiados para los niños del nivel inicial, pues, son sanitarios para adultos.

“Si llueve fuerte, no pasan clases”, “llegan a la casa con los cuadernos mojados”, “como son niños, fácil se enferman”, “las canchas se inundan con barro y aguas hervidas” expresaron preocupadas, las madres de familia, que a diario ven las difíciles condiciones en las que sus hijos estudian, cuando llueve.

Al respecto, el concejal Edwin Jiménez indicó que se informará al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos sobre las necesidades y la falta de mantenimiento del colegio, quien a su vez deberá solicitar a la subalcaldía de Valle Hermoso un reporte, ya que para el mantenimiento integral de las unidades educativas del sector se destinó 770 mil bolivianos, que se deben invertir.

Mientras tanto, niños y adolescentes pasan clases en aulas con goteras, canchas llenas de lodo y paredes rajadas que se están cayendo por la humedad. Sin embargo, los padres consideran que el problema de fondo es mayor y requiere que el municipio construya una nueva escuela, debido a que la actual infraestructura data de hace 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario