19.2.14

Educación asigna 457 ítems para La Paz



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, entregó ayer al director de la Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, 457 ítems por el aumento de estudiantes en las unidades educativas; habrá 1.500 ítems para todo el país.

En educación inicial y primaria se incorporarán los contenidos (o conjunto de saberes) de informática, el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso metodológico de enseñanza y aprendizaje.

En educación secundaria, los ítems de computación se implementarán para la aplicación de la informática en la formación técnica general y específica con apoyo en los procesos formativos del uso adecuado y correcto de la informática.

Quiroz señaló que el proceso de reordenamiento continuará y descartó la posibilidad de que se atente contra los puestos laborales de los maestros, como denunció el magisterio urbano de La Paz.

En cuanto al proceso de asignación de ítems, la autoridad remarcó que va a estar sujeto a auditoría, ya que en algunas unidades educativas se ha hecho mal uso de su asignación y de su distribución.

Por su parte, Fausto Loza, presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares de El Alto (Codije), afirmó que los ítems asignados no son suficientes para todos los distritos, además de que en algunos colegios no se podrá implementar el nuevo currículo por falta de infraestructura. “Los ítems tendrían que ser reasignados”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario