3.2.14

Cochabamba: postergan inicio de clases en 62 colegios por lluvias

El director departamental de Educación, Jorge Ponce, informó hoy que fue postergado el inicio de labores escolares en 62 unidades educativas del departamento de Cochabamba debido a las riadas e inundaciones que afectan a esta región.

La semana pasada, las torrenciales lluvias sólo habían afectado a 38 establecimientos.

"Tenemos focalizadas 38 unidades educativas en el trópico que no van a iniciar todavía clases y en el Valle Alto son 24", indicó Ponce.

En el caso del Valle Alto de Cochabamba, esa autoridad dijo que la decisión se tomó el pasado domingo en conjunto con los directores distritales de Educación, quienes evidenciaron, por ejemplo, que en el municipio de Cliza hay cientos de niños que no están en condiciones de asistir a clases por daños en sus viviendas y anegaciones en sus comunidades.

Las autoridades municipales, los padres de familia y los dirigentes campesinos solicitaron, además, "flexibilidad" en el calendario escolar, por lo que se determinó dar el plazo de una semana en la reanudación de la actividad educativa, acotó.

Ponce también recordó que hay colegios que sirven como albergues a los damnificados por las lluvias.

En el caso de los municipios del trópico de Cochabamba, explicó que los directores distritales evalúan al momento las condiciones para comenzar las labores escolares en unos tres días.

"Tenemos cerca de 2.550 unidades educativas en todo el departamento y las que no iniciarán clases todavía es muy poco", subrayó Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario