1.2.14

Cochabamba Entregan mobiliario a escuelas

A pocos días del inicio de clases, previsto para el 3 de febrero, la Alcaldía realizó ayer la entrega de 13 mil piezas de mobiliario a las unidades educativas del nivel inicial, primario y secundario del municipio, con una inversión de 4,3 millones de bolivianos que beneficiarán a más de 20 mil estudiantes.

Según explicó la oficial mayor de Desarrollo Humano del municipio, Arminda Sánchez, a medios de comunicación, la entrega será realizada a las seis comunas: Itocta, Adela Zamudio, Molle, Tunari, Alejo Calatayud y Valle Hermoso para que éstas a través de las responsables de Educación y Desarrollo Humano realicen la entrega en función a un cronograma a todos los beneficiarios.

Acotó que las mismas serán destinadas a establecimientos nuevos y antiguos. “Se ha hecho la priorización de cuáles son las más urgentes, a fin de ir remplazando mobiliario existente en los establecimientos que ya no tienen el uso adecuado, se han destrozado o son muy antiguos”, indicó al respecto Sánchez.

Ayer, el municipio distribuyó 1.206 sillas y 603 mesas destinadas a estudiantes del nivel primario; entre tanto, 3.060 sillas y 1.531 mesas a establecimientos educativos del nivel secundario. Se prevé que éstas beneficien a 9.324 estudiantes.
Refacción

La Alcaldía informó que el 100 por ciento de las unidades educativas fueron refaccionadas para el inicio de clases de la gestión 2014. Entre los trabajos realizados se encuentran el de electricidad, albañilería y mantenimiento de baños.

Inicio de clases

El presidente, Evo Morales, inaugurará oficialmente el año escolar en todo el país el 3 de febrero en la unidad educativa Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario