4.2.14

62 colegios no inician clases en Cochabamba y 303 en Bolivia

Las lluvias e inundaciones ocasionaron que 62 unidades educativas de Cochabamba no pudieran iniciar clases ayer.

Se trata de 38 colegios del trópico, y 24 de Cliza y Punata. La infraestructura de esos colegios quedó dañada por las lluvias o es utilizada para refugiar a las familias afectadas.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que este fue el año más duro y alarmante para el inicio de clases debido a las frecuentes lluvias.

Indicó que en todo el país 303 establecimientos educativos, de 26 distritos, no pasan clases.

Hasta la anterior semana eran 65, en todo el territorio nacional, las que estaban registradas como afectadas, pero el fin de semana el número se incrementó considerablemente.

Las regiones más afectadas son Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba, solo en Tarija y Chuquisaca todos los colegios comenzaron oficialmente ayer las clases.

“Este fin de semana hicimos un recuento más detallado y son 26 distritos, de los 290 del país, en los que no se está iniciando las labores educativas”, señaló.

Prevén que en las zonas inundadas se inicien las clases la próxima semana.

En el caso de Cochabamba, el director departamental de Educación, Jorge Ponce, dijo que se podrían comenzar en tres o cuatro días.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, señaló que esta situación no extenderá el calendario escolar en las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario