17.1.14

Tarija Contratarán profesionales psicólogos para colegios

Para atender de manera temprana los problemas psicológicos que afrontan los menores y adolescentes, la Alcaldía Municipal contratará profesionales psicólogos que trabajarán en los recintos educativos.

El alcalde municipal, Oscar Montes, informó que desde esta gestión comenzará a funcionar en los establecimientos educativos el gabinete psicopedagógico. Para ello en cada colegio se destinará entre uno a dos profesionales en psicología, quienes tendrá la labor de atender el desarrollo emocional de los estudiantes en proceso de formación.

Los profesionales serán contratados de manera directa a través de la Alcaldía Municipal, ya que esta entidad pública destinará los recursos económicos necesarios.

La autoridad también se refirió al mantenimiento que se realiza a los establecimientos y señaló que se atendió a más de los establecimientos educativos y hasta los primeros días de febrero todos los colegios estarán intervenidos.

Otro de los problemas que afrontarán algunos de los establecimientos educativos es el traslado de los estudiantes de los colegios que serán demolidos para la construcción de nuevas infraestructuras.

Algunos ya se encuentran en plena ejecución, tal es el caso del colegio Belgrano, Eustaquio Méndez, Julio Calvo, entre otros que suman a un total de 25 recintos educativos, algunos de estos están siendo reconstruidos y otros ampliados. Uno de los que próximamente será demolido es el colegio Lindaura Anzoátegui de Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario