27.1.14

Progenitores piden a colegios tener paciencia con materiales y uniformes

En muchos colegios, la lista de materiales es entregada en el momento de la inscripción, así como la indumentaria con la que deben presentarse a clases. Ante esta situación, padres de familia, entrevistados por EL DIARIO, pidieron a los colegios tener tolerancia con los materiales y los uniformes.

“Al inscribir a mis hijas en la escuela ya me han dado la lista de materiales y de libros que debo cancelar en el colegio, lo presupuestado para este año no creo que alcance porque debo comprar útiles, libros y uniforme y ya el año pasado a la mayor de mis hijas no me la han dejado entrar a clases sin los libros”, señaló, Carlos Durán, padre de familia.

Desde pasadas gestiones, el Ministerio de Educación ha instruido que no se puede privar de clases a los estudiantes que no cuenten con pensiones al día, que no tengan libros establecidos por el colegio o por no tener uniforme. Sin embargo, en varios de los colegios les piden, sino un uniforme exclusivo, que tengan cierta indumentaria.

“En el colegio de mi hija no hay uniforme, pero si debe presentarse con una chompa ploma y guardapolvo, no es uniforme pero eso ya conlleva un gasto porque ya ha crecido y la ropa del año pasado ya no le entra, y con tanto gasto solo espero que no les pidan muchos libros por lo menos hasta el próximo mes”, expresó una de las madres de familia que compraba zapatos y no quiso ser identificada.

Además, indicó, que si bien hay material, mochilas, ropa y zapatos baratos, no son de buena calidad y acaban arruinándose antes de tiempo.

En este sentido, los zapatos, los guardapolvos, las chompas azules, plomas o del color con el que se identifique la unidad educativa, son elementos que los padres deben comprar a la hora de empezar clases, situación que también lleva a la inversión de un monto de dinero.

En el caso de los zapatos escolares, en los puestos de la Feria 16 de Julio se pueden encontrar hasta en Bs 85 y en las tiendas de marcas reconocidas llegan a costar hasta Bs 180. A esto se suma las chompas del color requerido, que tienen un costo de alrededor de Bs 56 y los guardapolvos que tiene un valor de Bs 36.

Asimismo, las comerciantes de este tipo de artículos, indican que si bien hay padres preguntando y adquiriendo algunas cosas, son los días cercanos al inicio de clases donde la mayoría de los padres va de compras, por lo que los precios suben hasta en Bs. 10 por cada prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario