27.1.14

Precios de materiales para preescolares son más elevados

Los gastos más elevados se dan para los padres que deben inscribir a sus hijos en pre kínder y kínder, donde para estimulación de las habilidades y hábitos de los niños se piden diferentes materiales que tienen un costo extra en el presupuesto del material escolar en comparación de los estudiantes de primaria y secundaria, según señaló Flor Guzmán, madre de familia.

“Para mi hija menor que está en el kínder, por ahora, me han pedido pinturas no toxicas, tijeras de punta redonda, porque las normales son peligrosas para los niños y que deben ser especiales para sus manitos, todo tipo de papeles, goma eva y materiales para que hagan manualidades, además de utensilios de higiene que no piden en otros cursos”, señaló Guzmán.

En cuanto a las pinturas a dedo, en los puntos de venta en la zona Villa Dolores, de la urbe alteña, se pueden advertir precios desde los Bs 10, sin embargo, estas no son de marcas conocidas o garantizadas, algo que no puede dejarse a la suerte ya que muchas veces los niños tienden a ingerir este tipo de materiales, por lo que se debe tener la garantía de que no son tóxicos.

“Para preescolar, llevan pinturas a dedo que no deben ser tóxicas y deben estar garantizadas. Entre estas tenemos la cajita de seis colores, de la marca Madison, que tiene un valor de Bs 15 de la misma marca y también no tóxica contamos con las plastilinas de 10 colores que cuestan a Bs 8”, detalló la vendedora Ángeles Machaca.

En el caso de estos materiales, Ángeles indica que generalmente los padres buscan las marcas de renombre, por la garantía que se tiene de su no toxicidad, razón por la que cuesta más caro que los productos de otras marcas.

En cuanto al material para las manualidades, las tijeras con punta redonda, que es especial para el tamaño de sus manitos, tiene un costo de Bs 18, la goma eva cuesta a Bs 5 las láminas normales, pero las con brillos o diseños, llega a costar hasta Bs 12 por cada una.

De la misma manera, a los niños del nivel inicial les piden que vayan a clases con su respectivo cepillo de dientes, un vaso de plástico y un pequeño peine. Estos pueden ser encontrados en pequeños estuches que tienen todos estos utensilios de limpieza, con motivos infantiles, hasta en un precio de Bs 20.

El jaboncillo hipo alergénico, el dentífrico para niños, y la pequeña toalla, en total cuesta alrededor de Bs 38.

Asimismo, estos costos varían y en lugar de bajar tienden a subir ya que les piden diferentes materiales para realizar manualidades además de los libros y cuadernillos que utilizaran para empezar su vida escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario