22.1.14

Oruro Padres de familia dan 48 horas de plazo para reponer desayuno escolar

Los padres de familia dieron al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), 48 horas de plazo para que repongan el desayuno escolar para todos los días, decisión asumida luego de la marcha realizada ayer a las 10:00 horas.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori, manifestó que en estos dos días, la alcaldesa Rossío Pimentel Flores debe cambiar su decisión de brindar dos desayunos a los estudiantes y un alimento complementario consistente en un kilo de leche al mes.

"De no ser escuchados la próxima semana tomaremos decisiones más radicales en contra de las autoridades", manifestó Condori, quien asegura que Oruro es el único municipio en el país que no brindará un desayuno todos los días a los estudiantes.

"El contrato está colgado en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), y claramente indican que van a empezar así sea el de-

sayuno que proponen ellos en marzo, otra vez la negligencia de nuestras autoridades de no tener un de-

sayuno desde el principio, como vemos en toda Bolivia todos tienen este beneficio desde el primer día de clases, hay mucha molestia de los padres de familia", manifestó Condori.

El oficial mayor de De-

sarrollo Humano del GAMO, Guido Fuentes, ratificó que hasta el 7 de marzo, los niños no recibirán nada, porque se está esperando que se cumplan los tiempos en el proceso de contratación que se han publicado en el Sicoes.

Respecto a la marcha y las 48 horas de plazo que dieron los padres de familia, Fuentes dijo que la decisión ya está tomada, que se hizo un consenso con la junta de padres de familia, en el que no participó el presidente, pero sí la comisión del desayuno escolar, y que los problemas internos en ese ente están fuera de su tuición.

"Le hemos pedido al presidente que nos deje hacer este proyecto, y la marcha de esta mañana (ayer), no hay tenido mucho apoyo, como se ha visto no eran muchos y no tenía la fuerza que buscaban", manifestó el funcionario.

En la marcha participaron los presidentes de las juntas escolares de cada unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario