15.1.14

Oruro Disconformidad de padres por sorteo para las inscripciones en escuelas

Existe disconformidad de los padres de familia por el sorteo que se realizó para la inscripción de los niños y niñas a los establecimientos educativos, según la valoración que hizo el presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori.

El padre de familia dijo que la junta de Distrito tuvo otra idea, hacer filas comunes en un solo lugar como por ejemplo el Coliseo Cerrado "Eduardo Leclere Polo"; para los kínderes que tienen conflicto el lunes; el martes para primaria y día miércoles para secundaria, pero las autoridades determinaron el sorteo que provocó la molestia de quienes querían un cupo para sus hijos.

"Padres que viven al frente del establecimiento no pudieron inscribir a sus hijos porque no salieron beneficiados con el sorteo, y tienen que irse a otra zona, vemos que no resultó lo del sorteo", aseveró Condori.

En cuanto a los rumores de una huelga de hambre de algunos padres de familia, el dirigente sostuvo que no se ha concretado ninguna medida de presión, porque se están solucionando los conflictos que se presentan en las diferentes unidades educativas.

En el colegio Donato Vásquez hubo mucha disconformidad de los padres, pero se acató lo dispuesto por la Resolución 01/2014, inscribiendo primero a los hermanos de los estudiantes de la unidad educativa y luego de entre los postulantes sortear las plazas restantes, en este caso fueron 94 cupos.

Condori sostuvo que para evitar el disgusto de los padres se debe trabajar en infraestructura, para albergar a más estudiantes, por lo que como Junta de Distrito Escolar de Oruro, gestionaron recursos económicos para la construcción de 15 establecimientos educativos.

En primera instancia se habló de 70 millones, pero luego se incrementó 4 millones más, por lo que hoy se cuenta con 74 millones, para ese fin.

"Es una responsabilidad del municipio, pero al ver que no se hace nada, pues se ha tomado en cuenta sólo dos colegios para que este año sean construidos, hemos gestionado los recursos y esto será una realidad, la construcción de 15 unidades educativas", remarcó Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario