29.1.14

Mitad de los colegios no estaría en condiciones de iniciar clases

Ismael Vargas, secretario general de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, dio a conocer que la mitad de los 400 colegios fiscales registrados no estaría en condiciones para el inicio de las labores educativas.

De acuerdo con el dirigente de los padres de familia de la urbe alteña, en la actualidad se están haciendo lo que se puede para poner en condiciones aceptables a las infraestructuras de manera que los estudiantes puedan ingresar a las aulas con un ambiente reconfortable.

“Nos es siempre una refacción tal como debe ser, pero por lo menos estamos intentando hacer que nuestros hijos puedan tener, a partir del lunes, unas aulas que puedan ser aceptables, además con los mismos recursos de los padres de familia se están construyendo inclusive dos aulas en las unidades educativas de República de China en el Distrito 4”, indicó el dirigente.

Según estas declaraciones, lo poco que reciben por parte de la Dirección de Educación del Municipio no es suficiente, debido a que existe una mayoría de unidades educativas que tienen este tipo de problemas y lo que hace el municipio es insuficiente.

Otro de los problemas que presentan las unidades educativas en la urbe alteña es debido al crecimiento vegetativo de estudiantes, lo que hace que la infraestructura educativa no pueda abastecer la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario