17.1.14

Infraestructura de Kínder Zaconeta se desmorona por lluvia y mala ejecución


La infraestructura que la gestión pasada se construyó dentro el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", para el Kínder José Víctor Zaconeta se deteriora por las lluvias y la mala ejecución, pues el agua se reúne en el techo e ingresa a las aulas, además se observó también la mala calidad del material usado, con calaminas mucho más delgadas que las que se usan comúnmente para la construcción.

La directora del establecimiento, Daysi Sánchez, con total impotencia y llanto, expresó su pena por lo malogradas que están las aulas a pocos días de iniciarse las clases.

Explicó que el día de inicio de clases, ante la insistencia de los padres de que se habiliten más plazas, junto a periodistas mostró que existían aulas en refacción por las goteras y la humedad, lo que al parecer se enteraron los de la Gobernación y fueron a la unidad educativa, sin embargo, la directora ya había comprometido a los funcionarios municipales a hacer las refacciones, por lo que pidió a ambas instituciones ponerse de acuerdo para realizar el trabajo.

Entonces se repartieron el trabajo con el fin de concluir en el tiempo mínimo, sin embargo, se sacaron las calaminas para cambiarlas, y por la lluvia que cayó desde la noche del miércoles hasta ayer por la mañana, los cursos se inundaron lo que afectó enormemente el piso de parquet y las paredes, además de placas del cielo falso.

No es la primera vez que pasa esto, ya en anteriores oportunidades se inundó la Dirección y Secretaría, además de un curso, ahora se sumaron tres cursos más, entre ellos dos de la planta baja, pues el agua se sumió por el piso de los de arriba.

Este hecho, incluso mereció la visita de la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, porque no hay autoridad que se haga responsable. La defensora, expresó su total molestia primero porque no se da seguridad a los estudiantes para que estudien de forma adecuada.

Para ello emitió notas al gobernador, Santos Tito Veliz a quien se le pide se haga cargo de ese deterioro, además solicitó una audiencia para dialogar al respecto, y pueda apercibir a sus subalternos, que dieron respuestas sarcásticas cuando se les reclamó.

Esta infraestructura fue construida con el programa gubernamental, del que nadie se hace cargo, pues una vez que se entregó y vencida la garantía de un año, no existen responsables.

Sánchez comentó que al pedir a la funcionaria Martha Macías, que le indique a quién puede recurrir para presentar su queja, ésta le contestó que vaya a quejarse a Venezuela, porque son los que donaron los recursos económicos.

Además se indicó que tanto las anteriores autoridades del kínder como los padres de familia aceptaron la infraestructura, por lo que no se puede hacer nada.

"Las aulas que nos entregó el municipio no tiene ningún problema, no hay goteras ni nada parecido, esta obra es la que nos ha traído problemas siempre, pero ni la Gobernación, ni nadie quiere hacerse cargo", dijo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario