29.1.14

Gobierno ratifica inicio de clases este lunes y establece excepciones en zonas de desastre



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó este miércoles el inicio de clases a nivel nacional para el próximo 3 de febrero. Sin embargo, en aquellas regiones donde exista riesgo de desastre por la época de lluvias, las direcciones distritales, junto al director de la unidad educativa afectada, deben solicitar la postergación del inicio de clases.

"El calendario empieza con la inauguración oficial del año escolar, el día lunes 3 (…) pero hay un instructivo, por situaciones de riesgo, situaciones de emergencia u otras que pusieran en peligro la situación del alumno, el director distrital en coordinación con el director de la unidad educativa, informando a las autoridades superiores, pueden postergar el inicio de clases", sostuvo el ministro.

Señaló, además, que los colegios que hubiesen sido afectados por las inundaciones que se registran en departamentos como La Paz, Beni o el trópico de Cochabamba, serán reubicados o refaccionados, dependiendo el caso, para el inicio de las actividades escolares. Aguilar informó que el presidente Evo Morales será el encargado de inaugurar el inicio de las actividades escolares en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario