21.1.14

Construyen 12 canchas deportivas en colegios

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto actualmente trabaja en la construcción de 12 canchas polifuncionales en similar número de unidades educativas, mismas que se sumarán a los 31 espacios deportivos que se concluyeron hasta la fecha, informó el responsable de Seguridad Alimentaria y Apoyo Comunitario del Programa Zonas Dignas de la Municipalidad alteña, Víctor Rada.

De acuerdo con el servidor público, de las 96 construcciones de canchas deportivas previstas para las unidades educativas de El Alto, actualmente los trabajos de implementación de las nuevas 12 canchas para tres distritos están en plena ejecución, para lo que se tuvo que realizar algunas modificaciones en el tipo de obra para subsanar dificultades.

“Quisimos hacer las canchas con hormigón premezclado, pero la empresa consultada no tiene la capacidad de proporcionar la cantidad de cemento requerido para estos espacios deportivos, por esa razón realizamos otra modalidad de trabajo con hormigón en sitio en diferentes frentes de trabajo, ya que esto nos da mayor flexibilidad”, indicó Rada.

Asimismo, informó que una vez que la empresa que se adjudicó la provisión de cemento regularice la dotación, las obras realizadas en las 12 unidades educativas y junto a las restantes por ejecutar, se prevé concluir hasta marzo de este año las 96 canchas programadas.

“Nos falta alrededor de un 70 por ciento, las unidades educativas en las que se están ejecutando obras son: Pablo Neruda, Alto Lima 2da Sección, San José Fe y Alegría, Los Andes y República Corea del Norte en el Distrito 7, así como en la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina, del mismo Distrito; mientras que en el Distrito 8 en Alonso de Mendoza, Tarapacá y República del Japón Mercedes A. Por último, en el Distrito 14 estamos trabajando en las unidades educativas Humberto Portocarrero y República Federal de Alemania”, informó Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario