17.1.14

Comuna fabrica pizarras acrílicas para las aulas

En un trabajo intenso y contra el tiempo, la Dirección de Educación, a través de su taller de carpintería, fabrica pizarras acrílicas para cambiar las antiguas de cartón existentes en las diferentes unidades educativas.

Se trata de pizarras de 244 por 121 metros, que en el mercado cuesta hasta Bs 1.200, la Comuna valúa la producción en Bs 380, ya que el 2013 se produjeron 300 unidades y se entregarán a más de 420 unidades.

El responsable del área, José Gandarillas, manifestó que dichos trabajos son encarados en el taller de carpintería instalado en la ex fábrica Fantul, ubicada en la zona Villa Fátima y en el marco de sus competencias renueva las pizarras antiguas de las aulas para facilitar un mejor proceso de enseñanza de los escolares; en esa línea, desde 2012 la Comuna dejó de comprar esos materiales de enseñanza.

“El año pasado se han estado utilizando pizarras de cartón con tiza, que son bastante dañinos para niños y docentes”, según estudios de salubridad. Por eso, ante la necesidad de adquirir pizarras acrílicas, nació la idea de crear el taller mobiliario para incursionar en la fabricación de pizarras”.

“Las unidades educativas mandan una solicitud de renovación de pizarras mediante hoja de ruta y nosotros tenemos dos personas que tienen el trabajo de realizar el inventario de los mismos, son ellos quienes verifican cuando se tiene que atender este tipo de requerimientos”, manifestó el funcionario edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario