16.1.14

Carpinteros ediles reparan 350 pupitres de colegios

El taller de carpintería dependiente de la Dirección de Educación de la Alcaldía de La Paz reparó más de 140 sillas de mobiliario escolar que estaban en calidad de desuso. Otras 200 mesas más serán arregladas hasta fin de mes, informó el responsable del área, José Gandarillas.
El funcionario añadió que en 2013 se repararon 900 mesas y 1.500 sillas aproximadamente, las que fueron derivadas a las unidades educativas bajo inventario y codificación.
"El recojo de los muebles en desuso se hace de las diferentes unidades educativas después de la inspección que se realiza desde la Dirección de Educación, pero también hacemos a partir de las inventariaciones a los muebles en cada establecimiento educativo”, explicó.
Periódicamente se identifica el mobiliario destrozado de todas las unidades educativas del municipio, el que es derivado al taller. Los muebles que presentan un destrozo relativo son reparados en el mismo establecimiento educativo.

"Desde diciembre de 2013, hemos hecho las reparaciones de varios de los muebles de las unidades educativas Bolivia, Simón Bolívar, Holanda, Manuel Bernal Mariana y Genaro Gamarra”, explicó la autoridad.
El depósito y taller de carpintería se encuentra en la exfábrica Famtul, ubicada en la zona Villa Fátima. La comuna cuenta con 17 funcionarios entre carpinteros y técnicos para hacer los inventarios del mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario