13.12.13

Profesor muere en piscina de escuela

El profesor Bernardo Condori se encontraba junto a algunos de sus compañeros en una piscina de la escuela Ramiro Castillo y mientras todos se fueron a almorzar, él permaneció en el agua,en este ínterin de tiempo perdió la vida, según reporte del teniente Juan Carlos Aparicio de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El cuerpo del infortunado fue trasladado por sus compañeros al Hospital Boliviano Holandés donde no pudieron salvarle la vida, por haber llegado sin signos vitales, razón por la que fueron convocados los funcionarios de la Unidad de Homicidios, con la finalidad de que ellos deban realizar el levantamiento legal del cadáver, el mismo que no presentaba signos de violencia.

“El cuerpo se encontraba en posición de cubito dorsal, sobre una camilla y conforme al resultado de médico del centro de salud se establece que la muerte de Condori habría sido asfixia por sumersión, diagnóstico que será corroborado por el informe de médico forense”, explicó el teniente Aparicio.

Asimismo, agregó que la data cronológica de la muerte era de una hora antes de la llegada de los oficiales de Homicidios al centro de salud anteriormente mencionado.

De acuerdo con el informe policial, se señala que el profesor Bernardo se encontraba junto con sus colegas de la misma unidad educativa con el propósito de disfrutar del descanso pedagógico y aprovechar la piscina del establecimiento escolar.

Al promediar el mediodía, sus compañeros decidieron compartir el almuerzo momento en que Condori decide quedarse sólo y no salir de la piscina. Al retorno, sus compañeros evidenciaron que el cuerpo del profesor flotaba en la piscina razón por la que auxilian el cuerpo y lo remiten al centro de salud, donde se evidencia que pierde la vida.

“Se desconoce si el profesor sabía nadar, pero la altura de la misma era de 1.70 metros en la parte superior y de dos metros en el fondo de la piscina. De acuerdo con las declaraciones de sus colegas se presume que el profesor al tratar de llegar a la parte profunda habría resbalado llegándose a desesperar y fallecer en la sumersión, más aún cuando no había nadie con el que pueda auxiliarle o pedir socorro por él”, concluyó el teniente Aparicio en su reporte a los medios de comunicación.

En la Unidad de Homicidios, al momento, es el primer caso en la que se confirma la muerte de un profesor en la piscina del establecimiento educativo, donde los profesores son los educadores de decenas de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario