10.12.13

Para evitar filas Inscripciones escolares de 2014 serán por sorteo

Las inscripciones escolares para la gestión 2014, que comenzarán el 13 de enero, se realizarán mediante un sorteo el primer día de matriculación, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
"Se hará un sorteo para las inscripciones entre todos los padres que estén presentes el primer día de inscripción en las unidades educativas”, explicó el ministro tras adelantar que las inscripciones comenzarán el 13 de enero del próximo año.
La autoridad aseguró que se tomó esa decisión por dos razones: la primera es evitar que las filas de padres de familia en busca de una plaza para sus hijos se vuelvan un negocio; y segundo, para evitar el sacrificio de los padres.
El Ministerio de Educación registró que al menos en cinco unidades educativas ya comenzaron las filas de los padres de familia en busca de plaza: la escuela Piloto, el kínder Macario Pinilla, el Lindermann y México.
"Esas filas no serán válidas al momento de la inscripción, porque todos entrarán en el sorteo del primer día”, resaltó Aguilar. Los que no hayan obtenido el cupo deberán buscar otras unidades educativas, recalcó.
El ministro de Educación resaltó que las largas filas se ven en todas las unidades educativas "de prestigio o de mucha tradición” en las diferentes ciudades, pero no son necesarias, recalcó.
De acuerdo con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, la inscripción para estudiantes de segundo a sexto de primaria y secundaria será automática en la siguiente gestión. En tal sentido, "no hay necesidad alguna de ir a hacer filas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario