11.12.13

Inscripción escolar, desde el 13 de enero



El inicio de las inscripciones escolares 2014 está planificado para el 13 de enero, pero la modalidad será definida en la reunión que tendrá el Ministerio de Educación con los directores departamentales de Educación.

“Las inscripciones están previstas para el 13 (de enero), veremos en la reunión con viceministros y directores departamentales que la fecha no esté cercana a las fiestas (de fin de año)”, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El evento se desarrollará el viernes en Cobija, Pando, con el propósito de establecer los elementos de evaluación de la gestión 2013, analizar el Programa de Formación Complementaria (Profocom), los títulos de bachiller y las actividades para 2014.

Aguilar resaltó que el tema central de este año será la problemática de las filas y las fechas del calendario para hacerlas públicas, de forma oficial. La Razón publicó ayer que el ministerio anuló las filas para inscripciones y planteó los sorteos; propuesta que fue rechazada por las juntas escolares.

“Respetamos la posición de los padres, pero nos parece poco adecuado consensuar con ellos si vamos a dejar que hagan filas o no. Lo que les planteamos es buscar otro mecanismo para evitar sacrificios y el sorteo era el más justo, democrático y menos discriminador”, señaló la autoridad.

Aseguró que el problema de las filas se genera en algunos colegios, en los cuales los papás buscan inscribir a sus hijos, por temas de preferencia de ubicación, horarios y el “prestigio tradicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario