9.12.13

Gobierno prohíbe filas en colegios antes de inscripciones escolares

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que las filas que año tras año realizan los padres de familia antes de las inscripciones en las diferentes unidades educativas del país, no serán válidas y que las fechas para ese propósito se darán a conocer de manera oportuna a la población.

Aguilar condenó la forma "exagerada" con la que actúan algunos padres de familia que desde el 26 de diciembre acuden a las puertas de las unidades educativas para hacer largas filas en procura de inscribir a sus hijos.

"Vamos a hacer una campaña de concienciación estableciendo que se determine que no se pueden hacer filas, vamos a ser más drásticos, porque se está entrando a un plano exagerado", sostuvo.
NO COBROS Señaló, también, que están prohibidos los cobros por concepto de desayuno escolar, reposición de vidrios o cualquier otra cuota, por parte de las direcciones de los colegios y de las juntas de padres de familia.

Aguilar dijo que con los directores de las unidades educativas vienen diseñando un plan para evitar las largas filas de padres y se proceda a una inscripción masiva en espacios como los coliseos de La Paz y El Alto, tal como ocurrió en Potosí cuando los directores cansados de tantas filas procedieron a esa iniciativa para resolver el problema.

"Evitemos que los padres hagan filas de una manera tan adelantada, van a pasar la Navidad haciendo fila en las puertas de las escuelas obviamente en un marco que no corresponde", sostuvo.
CALENDARIO De acuerdo con el calendario escolar, el 15 de enero recién se iniciará el proceso de inscripciones, empero muchos padres de familia sobre todo aquellos que inscriben a sus hijos a los primeros cursos de primaria y secundaria realicen largas filas para conseguir una plaza en los colegios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario